sábado, 12 de marzo de 2016

Cuatro retos de la banca digital en España


Hasta la fecha, se ha realizado un gran esfuerzo de digitalización, pero sigue existiendo un amplio potencial de mejora, sobre todo en cuanto a captación de clientes.

Según un estudio reciente, el sector bancario debe prestar más atención a cuatro aspectos:

  1. Experiencia del usuario: se debe explotar al máximo el entorno web, permitiendo al usuario realizar un proceso de contratación 100% digital. Además, la oferta de productos y servicios debe estar adaptada a las posibilidades que ofrezca el terminal desde el que se consulte.
  2. Posicionamiento en buscadores: primordial aparecer en los principales buscadores.
  3. Uso de dispositivos móviles: prácticamente todos los principales bancos cuentan con una aplicación propia, pero no están explotándola puesto que no están introduciendo funcionalidades disruptivas.
  4. Presencia en redes sociales: es importante explotarlas como herramienta para, por ejemplo, contratar productos y utilizar esos canales para aumentar la comunicación con el cliente y conocer mejor sus necesidades.

Fuente: 
- Diario Expansión

No hay comentarios :

Publicar un comentario